PDF CREATOR – Cómo preparar correctamente PDF’s para su impresión.

La forma más barata, cómoda y eficaz es a través de una impresora virtual; es decir, una impresora que no es física, que no está conectada por un cable a tu ordenador, ni tienes que recargarla con tinta. El documento que mandas a imprimir con este procedimientos lo envías a un fichero temporal, y un programa procesa ese fichero y lo convierte en una imagen digital, en un archivo PDF.

PDF (sigla del inglés Portable Document Format, “formato de documento portátil”) es un formato de almacenamiento para documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto), y si lo haces correctamente te aseguras al 100% que lo que tú has realizado en el monitor de tu ordenador es lo que se va a imprimir exactamente. Word y otros formatos no son estables, al cambiar de un ordenador a otro pueden cambiar los tipos de letras, correr la paginación, moverse la maquetación de página y darte cuenta cuando lo ves impreso que todo tu esfuerzo se ha ido al traste, que tantas horas dedicadas a conseguir una apariencia estética y coherente se han convertido en algo caótico y sin sentido. Por este motivo, tanto si haces trabajos colaborativos con más personas o simplemente para organizar tus temas de una manera estable, invertir algo de tiempo en dominar este formato digital te va a ser de gran ayuda a lo largo de tus estudios y trabajo. Desde enviar un documento cerrado a una copistaría, a imprimir la reserva de un balneario que no tiene la opción “descargar pdf”.

createpdfcreation_1

PDFCreator

Hay muchas opciones de software gratuitas para realizar PDF’s. Para mí gusto una de las mejores es PDFCreator, que puedes descargar gratuitamente aquí, y que en Youtube puedes encontrar infinidad de tutoriales para su instalación y manejo. De los que he visto, este es muy completo.

 

 

construccion